15 de septiembre de 2013

Lamia

En la mitología vasca las lamias son hermosas mujeres con largos cabellos y pies de pato que viven junto a arroyos o lagunas. Con su belleza seducían a los hombres que encontraban. Mi lamia aunque es muy culona también es muy seductora como podéis ver. Con esta escultura quiero mostrar mi indignación por la manipulación que nuestra sociedad hace sobre nuestras niñas-mujeres mostrando unos patrones de belleza que las conduce a la frustración e incluso a la enfermedad.

Mi lamia es una escultura de 23 x 21 cm. realizada con arcilla blanca con chamota. Policromía de oleo.







2 comentarios:

  1. Nada de culona... bien hermosa que es 8)

    Muy bonita la escultura, Maialen. Incluido el culo; Botero total ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y especial. Yo creo que está muy agusto con su cuerpo y orgullosa de quien es....una preciosa mujer con pies de pato y precioso cabello azul....¿quien quiere más?....los colores preciosos, muy relajantes.

    ResponderEliminar